Reparación de la calle 170 cuesta $40 mil millones

Las obras comenzarían el próximo año.

El mantenimiento y reparación de la calle 170 en el norte de Bogotá parece estar encontrando una salida. Este jueves la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María del Pilar Bahamón, anunció que el próximo año se realizará una licitación para que comiencen las obras por ese corredor vial, que con el paso del tiempo muestra más signos de deterioro y casi que se asemeja a una trocha.

La funcionaria distrital dijo que mientras tanto se está estudiando un plan de choque con la Unidad de Mantenimiento Vial para ejecutar arreglos temporales.

"Se requieren 40 mil millones, aproximadamente 26 mil millones los debe aportar El Acueducto y 14 mil millones el IDU. En este momento el acueducto sí los tiene y el IDU los está incluyendo en el proyecto de presupuesto del año 2012", dijo Bahamón en diálogo con Caracol Radio.

La directora del IDU explicó que las obras comenzarán cuando se tengan listos los diseños y los recursos.

El deterioro de la calle 170 se debe a que esa vía tiene un gran problema con las redes para el manejo de aguas lluvias. Las obras que llevará a cabo el Acueducto consisten en la construcción de colectores aguas lluvias para impedir que la vía no se inunda cada vez que llueva y de esta forma el asfalto no se dañe rápidamente.
 

últimas noticias