Reparación de losas de TransMilenio podría costar más que construir la troncal de la Av. Boyacá

El IDU reportó el costo de una intervención estructural a las losas de la Avenida Caracas y la Autopista Norte: 1,6 billones de pesos.

Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU), reportó este sábado que a la fecha ha realizado una inversión de más de 80.000 millones de pesos destinados a la reparación de las losas que se encuentran en estado crítico, especialmente en las troncales de Transmilenio de la Autopista Norte y la Avenida Caracas.

El director del IDU, William Camargo, explicó que por más de que se hagan trabajos, las losas se seguirán viendo afectadas hasta que no se ejecute una intervención estructural a toda la infraestructura de losas del sistema.

“Las obras permiten una movilidad adecuada de Transmilenio pero las losas van a seguirse fracturando y de no lograrse una intervención estructural para ese componente vamos a seguir teniendo problemas en la operación del Sistema”, indicó Camargo en diálogo con Caracol Radio.

De igual forma, el director de la entidad indicó que van a presentar un análisis hecho por expertos, en el que incluirán propuestas de intervención con el respectivo costo que estas tendrían, en un paquete integral.

“Puede estar en 1,6 billones de pesos y que tiene unas gradualidades que pueden empezar en 600.000 a 1,6 billones pero el tema siempre son los recursos”, concluyó el funcionario, quien en septiembre había asegurado que para construir los 34,4 kilómetros de la troncal del sistema por la Avenida Boyacá -desde la Calle 170 con Autopista Norte hasta Ciudad Bolívar-, el IDU tenía listos 1,2 billones de pesos para abrir la licitación de la primera fase. Las otras dos fases que se estiman para dicha obra, rondarían los 2 billones de pesos.

603784

2015-12-05T15:18:08-05:00

article

2015-12-05T18:42:37-05:00

ee-admin

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Reparación de losas de TransMilenio podría costar más que construir la troncal de la Av. Boyacá

99

1727

1826