Publicidad

Los reparos de Fedeseguridad al nuevo pico y placa en Bogotá

Según la Federación Colombiana de Empresas de Vigilancia y Seguridad Privada, los servicios de transporte de vigilancia privada y de valores salieron afectados con el nuevo modelo, debido a que no hacen parte de las excepciones de la medida.

Redacción Bogotá
22 de septiembre de 2020 - 11:14 p. m.
La federación ya le solicitó al Distrito excluir de la medida los vehículos de valores y seguridad privada.
La federación ya le solicitó al Distrito excluir de la medida los vehículos de valores y seguridad privada.

Este martes regresó el pico y placa a Bogotá, pero con algunas modificaciones que anunció el Distrito en la tarde del pasado lunes. Después de conocer el nuevo modelo de pico y placa, la Federación Colombiana de Empresas de Vigilancia y Seguridad Privada (Fedeseguridad), hizo varios peros a la medida, debido a que incluye los transportes de vigilancia privada y de valores.

Según Fedeseguridad, la medida fue sorpresiva y preocupante pues dichos servicios de transporte suelen estar exceptuados de la medida de pico y placa. Para la federación, esto afectará el funcionamiento de la economía y la seguridad de la capital.

De acuerdo con los argumentos de la agremiación, en lo que tiene que ver con los vehículos de valores, la medida podría generar una reducción de disponibilidad de vehículos durante siete horas al día y aumenta el riesgo de siniestralidad, debido a que se acumularía grandes cantidades de dinero en efectivo en los vehículos y en los puntos de recogida.

>>>Lea: Pico y placa en Bogotá: si van tres personas en su carro, podrá circular sin restricción

Por otro lado, frente a los vehículos de vigilancia y seguridad privada, aseguran que el servicio se puede debilitar, pues se incrementa el riesgo durante las horas en las que aplica la restricción y, asimismo, disminuye la capacidad de respuesta en caso de una emergencia.

“Ya le hemos hecho comentarios al Distrito y esperamos que estos servicios sean excluidos de la restricción. Pues de mantenerse la medida, aparte de un impacto severo en las transportadoras, se podría afectar también seriamente a los sectores financiero y comercial, así como a la seguridad de la ciudad”, advirtió Nicolás Botero, director ejecutivo de la federación, que pidió al Distrito analizar la petición lo más pronto posible para que las posibles afectaciones mencionadas no se conviertan en una realidad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar