Reportan deslizamiento de tierra en el norte de Bogotá

El hecho se presentó en la mañana de este martes 12 de noviembre, a la altura de la avenida Circunvalar con calle 59.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de noviembre de 2019 - 02:01 p. m.
El hecho se registró luego de que se presentaran fuertes precipitaciones en toda la capital. / Archivo
El hecho se registró luego de que se presentaran fuertes precipitaciones en toda la capital. / Archivo

En la mañana de este martes 12 de noviembre, un deslizamiento de tierra se presentó en la avenida Circunvalar con calle 59, en el norte de Bogotá. El siniestro está siendo atendido por unidades Tránsito y del cuerpo de Bomberos de Bogotá. Aún se desconoce si hubo heridos y la magnitud del evento.

Este hecho se registró luego de que se presentaran fuertes precipitaciones en toda la capital, que empezaron en la noche del pasado lunes 11 de noviembre y finalizaron en la madrugada de este martes. Los puntos más afectados fueron la avenida Boyacá, la carrera 68 y las calles 26 y 63, estas zonas amanecieron inundadas.

>>> Lea: Siete recomendaciones para la temporada de lluvias en Bogotá

Adicionalmente, en medio de la tormenta se reportó la caída de un árbol en una vía de la localidad de Suba. El tronco arrastró unos cables del servicio de luz, tumbó un poste y afectó a dos vehículos que transitaban en el barrio Rincón de Suba, que por la situación se quedó sin energía eléctrica.

Del mismo modo, en las localidades de Chapinero y Engativá se registraron siniestros. En la primera, en el barrio San Luis, colapsaron las alcantarillas y se inundaron algunos establecimientos. Por su parte, habitantes de la segunda afirmaron que tuvieron que salir de sus casas en la madrugada para sacar el agua que había entrado a sus viviendas.

Los habitantes de Bogotá pueden conocer dónde está lloviendo y la magnitud de las precipitaciones, en tiempo real, a través de la página web del Sistema de Alerta de Bogotá, en el que se informa, además, el nivel de cauces, ríos y quebradas propensos a desbordarse y sitios con posibilidades de deslizamiento por las lluvias, entre otros.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar