Reportan disturbios entre estudiantes de la Universidad Nacional y el ESMAD

Pasajeros de Transmilenio informaron que cuando los articulados pasaron por las estaciones aledañas a la universidad, sintieron el gas pimienta.

Vecinos del sector también manifiestan que el humo de los gases los están afectando.Archivo

Se registran nuevos disturbios entre estudiantes de la Universidad Nacional y uniformados del escuadrón móvil antidisturbios (Esmad) en la noche de este jueves 7 de noviembre.

Usuarios de Transmilenio manifestaron en sus redes sociales que, cuando los buses pasaban por las estaciones que están cerca de las instalaciones de la institución, los articulados se llenaron de humo de gas pimienta. Vecinos del sector también indicaron que los gases los están afectando.

 

Esta no es la primera vez que los estudiantes se manifiestan en esta semana, el pasado martes 6 de noviembre también se presentó la situación y lo mismo ocurrió el 31 de octubre. Cabe recordar que algunas de las marchas terminaron en fuertes enfrentamientos entre encapuchados y el escuadrón. 

Los líderes de las marchas argumentan que las razones por las cuales salen a marchar son las denuncias por los casos de corrupción que se han presentado en la Universidad Distrital, que recientemente se declaró en paro indefinido, y el uso desmedido de fuerza por parte del ESMAD.

Aún no se conocen reportes o balances oficiales de esta protesta. Otras han dejado daños materiales por la vandalización de buses de Transmilenio y afectaciones a bienes públicos y de patrimoniales.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

890105

2019-11-07T20:38:32-05:00

article

2019-11-07T22:10:49-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Reportan disturbios entre estudiantes de la Universidad Nacional y el ESMAD

75

3185

3260