Reportan enfrentamientos entre jóvenes y Esmad en Plaza de Bolívar

Un grupo de encapuchados arremetió contra un grupo de policías que se encontraba custodiando el Palacio de Justicia, razón por la que pidieron refuerzos del cuerpo antidisturbios.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de abril de 2019 - 08:21 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

La jornada de movilizaciones que se llevaba con normalidad y de manera pacífica, en el marco del paro nacional contra el Plan de Desarrollo, fue interrumpida por el enfrentamiento entre unidades del Esmad y jóvenes que hacían parte del grupo de manifestantes de la Universidad Pedagógica. 

>>>Lea: Así avanza por ahora la movilización del paro nacional en Bogotá

Videos del momento en el que encapuchados llegan a agredir a los uniformados:

Estas personas llegaron a la Plaza de Bolívar a arremeter contra un grupo de policías que se encontraban en las inmediaciones del Palacio de Justicia, lanzándoles objetos y hasta retos de comida. Las autoridades pidieron refuerzos con el fin de evitar más agresiones, lo cual se convirtió en un enfrentamiento directo entre jóvenes y las unidades del Esmad. 

Intentando controlar la situación, miembros de Fecode llegaron al punto donde se presentó el enfrentamiento para dialogar con las personas sobre su conducta, con el fin de convencerlos de protestar de manera pacífica.

Por su parte, los líderes de la movilización que se encontraban en la tarima cuando se desataron los disturbios, aseguraron que el objetivo de la jornada se estaba desdibujando y pidieron a los implicados que se frenara el enfrentamiento para escuchar el importante discurso que se estaba dando frente al foco del paro. 

Sin embargo, la situación se salió de control y sobre las 3:30 de la tarde, el panorama en la Plaza de Bolívar no presenta mejoría. Con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras, continúa el enfrentamiento. 

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar