Tres personas heridas deja incendio en Funza, Cundinamarca

Al parecer, la conflagración se produjo por la explosión de una caldera al interior del establecimiento. Los afectados fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar.

El incendio se presentó en la tarde de este miércoles. Diego Cuevas - El Espectador

En la tarde de este miércoles se presentó un gran incendio en las bodegas del Parque Industrial Celta, en el municipio de Funza, en Cundinamarca, que afectó dos empresas y que, de acuerdo con el último reporte del cuerpo de socorro, está controlado en un 50 %. 

Primeras versiones indican que la emergencia se presentó en la bodega número 43, en la que opera la empresa de productos plásticos Termopack, donde al parecer explotó una caldera. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bogotá, tres personas fueron remitidas al Hospital Simón Bolívar con quemaduras de primer y segundo grado en espalda, tórax y extremidades producto de la explosión. 

Los heridos fueron identificados como Luis Fernando Bolívar, de 22 años; Jadel Anaya Vega, de 26 años, y Alexander Chacón, de 40 años. 

La emergencia es atendida por unidades de los cuerpos de Bomberos de Funza, Tenjo, Tabio, Mosquera, Madrid y El Rosal, quienes realizan ataque directo a las llamas en dos frentes. También, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá se unió para reforzar la tarea para apagar el incendio.

En el lugar se encuentran 45 bomberos, 12 máquinas extintoras, cuatro carrotanques y cinco ambulancias. 

Video cortesía de Bomberos de Cundinamarca

Hasta el momento, no se ha logrado controlar la conflagación. Hacia las 7:30 p.m. se escuchó una nueva explosión dentro de una de las bodegas. "Todo depende de la aglomeración en algunos lugares que son de difícil acceso. Ahora estamos haciendo una contención del incendio para después hacer un ataque directo para poder hacer la liquidación del incendio", aseguró el capitan Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca.

Por eso mismo, "sobre las 7:50 p.m. hemos recibido una solicitud de apoyo a un incendio de gran magnitud que se presenta en el municipio de Funza, Cundinamarca, en la bodega de un parque industrial", reportó Pedro Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Video cortesía de Bomberos de Cundinamarca

Noticia en desarrollo...

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

864483

2019-06-05T20:00:14-05:00

article

2019-06-05T22:23:34-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Tres personas heridas deja incendio en Funza, Cundinamarca

59

4002

4061