Rescatan 32 menores en operativo contra la delincuencia en Los Mártires

Seis establecimientos comerciales sellados, tres vehículos recuperados que habían sido robados y seis personas capturadas dejó la intervención de las autoridades en el sector.

Archivo El Espectador

La Policía y la Alcaldía de Bogotá adelantaron un operativo sorpresa en la zona de tolerancia de la localidad de Los Mártires. El objetivo fue debilitar a los grupos delincuenciales y criminales que ocupan el sector y, en algunos casos, utilizaban a niños y adolescentes para cumplir sus fines.

32 menores de edad, que según la Sijín deambulaban por la zona en condiciones de vulnerabilidad, fueron trasladados a los centros del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para restituir sus derechos. 15 de ellos ya regresaron con sus familias. 
 
Por otro lado, detuvieron a 20 mujeres venezolanas que ingresaron de manera ilegal al país. Ellas fueron puestas a disposición de las autoridades de migración para que retornen a su país, mientras se investiga las razones de su estadía en la ciudad. 
 
Además, capturaron seis personas por cometer delitos y condujeron otras 100 a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) por generar, según la Policía, alteraciones al orden público.
 
En la zona recuperaron tres vehículos que habían sido reportados como hurtados y cinco motocicletas.  También se incautaron más de cinco kilos de marihuana, 100 dosis de cocaína, 30 dosis de base de coca y 800 dosis de bazuco que eran comercializadas en la localidad. 
 
Por último, sellaron seis establecimientos públicos e intervinieron dos droguerías con 40 medicamentos falsificados y vencidos.
 
 
 

 

 

últimas noticias