Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 1 hora

Rescatan a 36 animales enfermos de locales comerciales en la Av. Caracas

Cinco gatos y 31 perros de diferentes razas fueron remitidos a la Universidad UDCA para combatir los virus que tenían. Los establecimientos presentaban problemas de salubridad.

Secretaría de Ambiente de Bogotá

La división de Protección y Bienestar Animal de la Secretaría de Ambiente rescató a 36 gatos y perros enfermos de las tiendas de animales de la Avenida Caracas, en Bogotá. Las mascotas fueron trasladadas a la Universidad UDCA para ser atendidas por profesionales y así recuperarse de los virus que traían consigo.

Por primera vez, se contó con un equipo de 10 médicos veterinarios quienes ingresaron a los establecimientos equipados con kits de diagnóstico para la determinación de enfermedades infecciosas. Se examinaron clínicamente todos los animales y se retuvieron aquellos que presentaron anomalías en su salud, en especial los que tenían sintomatología patológica y en estado de pretérmino, es decir, que estaban demasiado pequeños para ser comercializados.

Como resultado del operativo también se emitieron conceptos sanitarios desfavorables para los tres establecimientos inspeccionados y por primera vez, con el equipo de voluntariado de protección y bienestar animal, se llevó a cabo una jornada de sensibilización a los transeúntes y compradores que se encontraban en la zona para que adopten en vez de comprar mascotas.

Según Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, este es el segundo operativo que se hace en el 2016. “Continuaremos realizándolos para erradicar la explotación y el maltrato contra los animales, es lamentable que sucedan este tipo de hechos donde no se tienen en cuenta las buenas prácticas de comercialización, ni la protección y el bienestar de los animales”, señaló.

Agregó además que a la hora de comprar un animal de compañía es importante identificar si el establecimiento se encuentra en las condiciones sanitarias adecuadas para ellos, que se entreguen después de los 3 meses de edad, vacunados con certificados médicos veterinarios y en perfecto estado de salud.