Rescatan a 57 perros, un perico y dos tortugas durante desalojo en Bogotá

Los animales, que fueron hallados en un predio de la localidad de Kennedy, se encontraban en condiciones de hacinamiento e insalubridad.

Instituto de Protección y Bienestar Animal

En desarrollo de un operativo de desalojo en un predio de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, el Instituto de Protección y Bienestar Animal rescató a 60 animales, entre ellos, un perico australiano, dos tortugas y 57 caninos de raza Cocker spaniel, los cuales se encontraban en condición de maltrato.

De acuerdo con la administración distrital, pese a tratarse de un espacio reducido e inadecuado, los 60 animales compartían el mismo espacio con los habitantes de la casa. De esta manera, advirtió el Instituto, se constataron condiciones de hacinamiento e insalubridad, en medio de sus heces. (Lea también: Descubren criadero ilegal de perros en local de Bogotá que tenía fachada de veterinaria)

“Según la valoración médica veterinaria inicial, los caninos presentan bajo peso corporal y graves problemas de piel debido a las pulgas y los ácaros. Algunas hembras gestantes tienen avanzada edad. La mayoría de los caninos encontrados son cachorros cuyas edades oscilan entre 1 y 30 días de nacidos”, explicó el Distrito.

Mientras que las tortugas fueron incautadas por la Policía Ecológica y la Secretaría de Ambiente –y posteriormente trasladadas al centro de recepción de fauna silvestre– los perros y el perico australiano quedaron bajo el cuidado del Distrito para la realización de las debidas valoraciones médico veterinarias.

El Instituto –que en menos de una semana ha rescatado a más de 100 animales víctima de maltrato en Bogotá– invitó a la ciudadanía a apostarle a la adopción y a evitar casos de comercialización de animales de compañía buscando prevenir casos de explotación y criaderos clandestinos.

“Este operativo muestra una vez más las difíciles condiciones que atraviesan muchos animales en la ciudad, por eso invitamos a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos escribiendo al correo proteccionanimal@alcaldiabogota.gov.co”, precisó la entidad, que recordó la jornada de adopción que se llevará a cabo este sábado 16 de diciembre en el centro de zoonosis desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. (Lea: El sábado habrá una nueva jornada de adopción de Zoonosis)

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook