Amordazado y torturado, pero con vida: así hallaron a un ciudadano en los cerros de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Fueron los operarios de una empresa de limpieza los que encontraron al sujeto, que gritaba por auxilio, en medio de un pastizal. El hombre asegura que fue secuestrado y arrojado en ese lugar por miembros de una guerrilla.

En la mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores de una empresa de aseo que opera en el sur de Bogotá, rescató a un hombre que se encontraba amarrado de pies y manos, en lo profundo de un botadero de basura, ubicado en los cerros de San Cristóbal Sur.

Lea: No aceptó cargos pareja de mujer que recibió siete golpes con hacha en su cabeza

Se trata de un comerciante que al ser hallado aseguró que fue secuestrado por un grupo armado ilegal, que tendría relación con la guerrilla del Eln. De acuerdo las autoridades, el hombre fue llevado a la zona mediante engaños sobre un supuesto trabajo y fue cuando el grupo armado lo habría secuestrado.

Las afirmaciones del ciudadano permitieron que el Gaula de la Policía identificara a los presuntos responsables, quienes serían parte de un grupo delincuencial que opera en varias localidades del sur de la capital y que, efectivamente, tendría relación con la guerrilla.

La Policía informó para Noticias Caracol que los delincuentes tenían la función de extorsionar a comerciantes mediante torturas, amenazas y secuestros. Por estos precedentes, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá, afirmó que se capturaron 15 personas, sospechosas de hacer parte de este grupo ilegal, al que también se le adjudican otros casos relacionados con ataques a buses intermunicipales y lanzar una granada a una patrulla de la institución.

Comparte en redes: