Rescatan aves silvestres que serían comercializadas ilegalmente en norte de Bogotá

Según el Distrito, los 19 animales estaban bajo la custodia ilegal de una mujer que quedó a disposición de las autoridades judiciales.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
10 de agosto de 2018 - 02:54 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Mediante un operativo, entre la administración y la Policía Ambiental, se incautaron 19 aves silvestres que eran objeto del tráfico de fauna, en la localidad de Usaquén, al norte de la ciudad.

Según la Secretaría de Ambiente, las especies presentaban alteraciones del sistema nervioso, además de afectaciones propias del encierro.

Lea: Más de 23 mil animales incautados por tráfico ilegal en 2017

Las especies que fueron recuperadas son: 3 tulipanes, 3 copetones, 7 canarios costeños, 2 pericos, 1 mochuelo, 1 dominicano, 1 meriño y 1 chamón.

Las denuncias de la comunidad fueron las que alertaron a las autoridades sobre la tenencia de estos animales silvestres en una casa.

Lea: Diariamente son incautados cinco animales silvestres en Bogotá

Acciones como estas, según advirtió el Distrito, son consideradas como un delito ambiental que da penas privativas de la libertad de hasta 9 años de cárcel y multas que pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar