Rescatan boa constrictor que viajó escondida en un bulto de mandarinas hasta Bogotá

La serpiente estaba en uno de los costales que transportaba el conductor de un vehículo particular que provenía del municipio de Mesitas del Colegio. Fue él quien dio aviso a las autoridades, que recuperaron al reptil.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
25 de junio de 2019 - 10:50 p. m.
Secretaría de Ambiente de Bogotá
Secretaría de Ambiente de Bogotá

El conductor de una camioneta se llevó una sorpresa al encontrar una boa constrictor, de más de un metro, en el platón de su vehículo. El animal estaba camuflado en un bulto de mandarinas que había sido transportado desde el municipio de Mesitas del Colegio (Cundinamarca) hasta el occidente de la capital.

Cuando el hombre se dio cuenta de la presencia de la serpiente avisó al grupo de protección ambiental de la Policía, que inmediatamente procedió a realizar el rescate.

Esta especie de serpientes se caracteriza por ser nocturna y por permanecer largas jornadas enrolladas en los troncos de árboles. Además, se llama así porque mediante la constricción -o estrangulamiento- mata a sus presas, entre las que están lagartos, pájaros, ardillas, ratas y murciélagos, sus favoritos. Usa este método para ahogar lo que será su alimento porque no tiene colmillos, ni veneno.

>>> Lea: Sin rastro de supuestas crías de boa rescatada en el Parque Simón Bolívar

El animal encontrado por el ciudadano fue rescatado por la Policía Ambiental y Ecológica, que lo entregó a la Secretaría de Ambiente, que estudió al reptil y determinó que está en la etapa de adultez y que goza de buenas condiciones físicas. Por eso, se dice que llevaba poco tiempo fuera de su hábitat, a donde se llevará luego de realizarle exámenes y seguimientos comportamentales.

La Alcaldía hizo un llamado a la comunidad para no comercializar fauna silvestre. Del mismo modo, invitó a denunciar, mediante sus canales, casos de tenencia ilegal o presencia de estos animales.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar