Rescatan dos bebés abandonados dentro de una vivienda en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá

Los menores, de nueve y 18 meses de edad, fueron encontrados por las autoridades en lamentables condiciones de nutrición e higiene. Al parecer, los niños llevaban un día solos y sin ningún tipo de alimentación.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
10 de enero de 2020 - 05:28 p. m.
Los vecinos del sector dieron aviso a las autoridades, después de alarmarse por los llantos de los menores.  / Pixabay
Los vecinos del sector dieron aviso a las autoridades, después de alarmarse por los llantos de los menores. / Pixabay

La Policía rescató a dos menores de edad, un niño y una niña de nueve y 18 meses de edad, que se encontraban abandonados dentro de una vivienda ubicada en Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad. Las autoridades llegaron a la residencia después de recibir una alerta por parte de la comunidad sobre la situación de los infantes. 

Al momento de llegar a la vivienda, los uniformados se vieron obligados a usar herramientas para romper el candado que aseguraba la puerta principal. Dentro del lugar, se percataron de que los niños se encontraban rodeados de vidrios, basura, fósforos y peligrosas sustancias químicas. De igual forma, encontraron a los menores en lamentables condiciones de nutrición e higiene, hambrientos y con sus pañales sucios. 

(Lea también: Crean app para medir anemia en niños latinoamericanos)

De inmediato, los agentes les brindaron atención básica. Los menores fueron trasladados al centro de protección a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en donde se harán cargo de los trámites correspondientes para el restablecimiento de sus derechos. 

La Policía de Infancia y Adolescencia se encuentra investigando sobre el paradero de los padres de los menores. De acuerdo con las indagaciones preliminares, las autoridades confirmaron que los bebés llevaban todo el día (jueves 9 de enero) solos y sin ningún tipo de alimentación. 

La jefe de esta dependencia, teniente Adriana Sánchez, dijo “es preocupante que los padres de familia dejen a sus hijos en un sitio no adecuado para ellos”. Además, recordó que la Alcaldía tiene espacios destinados para la atención de menores, donde se les brinda la atención y alimentación necesaria mientras sus acudientes trabajan.

(Le puede interesar: 19 organizaciones publican manifiesto mundial contra la malnutrición)

Este lamentable caso de abandono se convierte en el segundo en menos de una semana, según las autoridades. Asimismo, en lo que va de 2020 se han registrado seis rescates a menores y siete niños quienes fueron dejados a cargo del ICBF.

*        *       *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar