Rescatan a empleado de Avianca que fue secuestrado en centro comercial de Bogotá

La víctima alcanzó a pagarles a sus captores más de $18 millones por su liberación.

El secuestro de Juan Pastor Molina Ovalle ocurrió en pleno centro comercial del noroccidente de Bogotá, a las 8:00 p.m. del pasado martes 17 de octubre, pero pocos lo advirtieron.

Sus captores lo llevaron hasta el municipio de Puerto Berrío (Antioquia) y desde ese momento le exigieron millonarias sumas de dinero a cambio de su liberación.

Estando en cautiverio, la víctima –empleado de Avianca- alcanzó a a retirar hasta $18 millones a cambio de su liberación. Pero los captores se quedaron con el dinero y no lo liberaron.

Entre tanto, el CTI de la Fiscalía y el Ejército les seguían los pasos a los secuestradores. Al identificar el lugar en donde se encontraban, las autoridades llegaron hasta un apartahotel de ese municipio, redujeron a dos captores y liberaron a Molina Ovalle.

De acuerdo con María del Pilar Gómez, coordinadora de fiscales Gaula de la seccional de fiscalías de Bogotá, contra los detenidos cursan otras investigaciones penales y podrían enfrentarse a una pena de 30 años de prisión por el delito de secuestro extorsivo.

Datos de la Policía indican que en Bogotá se registraron entre enero y septiembre de este año dos denuncias por secuestro. El primer caso ocurrió a finales de julio en el barrio Isla del Sol (Tunjuelito), y el segundo, el 3 de agosto en Engativá