Rescatan en Huila a Ángel, el bebé de seis meses secuestrado en Soacha

El menor fue raptado el jueves en la tarde por una mujer, quien al parecer quería hacerlo pasar como su hijo. La mujer fue capturada durante el operativo de rescate.

La familia de Ángel Smith Ortega, el bebé raptado en Soacha, Cundinamarca, padeció las 48 horas más angustiantes desde que el menor llegó al mundo, hace seis meses. Hacia la 1:30 p.m. del jueves, la abuela del pequeño fue víctima de un engaño luego del que le arrebataron de sus brazos a Ángel. El hecho ocurrió en el sector de Paseo Real, en la comuna Compartir.

Luego del rapto, la imagen de la presunta responsable del secuestro del bebé fue difundida por el Gaula, que habilitó la línea 165 y ofreció $ 20 millones de recompensa, al tiempo que anunció que seguiría buscando al pequeño.

En la mañana de este sábado, la búsqueda surtió efecto y el bebé fue rescatado en el departamento del Huila, gracias a un operativo en el que fue capturada la mujer responsable del rapto, ejecutado con engaños, mordazas y un intento de agresión con arma blanca a la abuela de la menor.

De acuerdo con el relato de la abuela del menor, una mujer se lo llevó en cuestión de segundos, aprovechando un pequeño descuido. La responsable del rapto también se aprovechó de la confianza que le dio la abuela del bebé, pues cuando ingresó al local que atiende la mujer mayor empezó a hablarle de un supuesto bebé que tenía enfermo.

Según el relato de María Moreno, la abuela del menor ante los micrófonos de RCN Radio, el  momento del rapto ocurrió así: "yo estaba ahí en mi tienda con mi bebé, cuando el niño se despertó yo fui a calentar un tetero y la señora agarró un cuchillo. Me amenazó y me dejó encerrada. Cuando logré romper el vidrio y salí se había llevado a mi nietecito".

Por ahora las autoridades barajan todas las hipótesis sobre el caso. La que empieza a tomar más fuerza es que, al parecer, la mujer, que fingió un embarazo, se robó a Ángel porque quería hacerlo pasar como su hijo.

830669

2018-12-22T13:03:38-05:00

article

2018-12-22T14:11:58-05:00

felipealttamar_82

none

Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Rescatan en Huila a Ángel, el bebé de seis meses secuestrado en Soacha

72

1950

2022