Rescatan a seis menores en condición de abandono en Ciudad Bolívar

Aunque la madre de los menores argumentó que la situación obedeció a temas laborales, la Policía investiga si se habría ido de vacaciones y los habría dejado al cuidado de su hija mayor, una menor de 13 años.

redacción Nacional
04 de julio de 2017 - 05:52 p. m.
Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Las autoridades de Bogotá alertaron este martes por un nuevo caso de menores hallados solos en sus viviendas en total descuido y bajo ninguna vigilancia por parte de un adulto. Se trata de seis niños, de entre los dos y 13 años, que fueron rescatados de una casa en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad.

La Policía investiga si los padres de los menores, de una misma familia, se habrían ido de vacaciones y dejaron a sus hijos solos por una semana, según denunciaron de vecinos de la zona. Al ver que los padres no llegaban, el dueño de la casa del sector Cedritos del Sur dio aviso a las autoridades.

De acuerdo con el comandante Luis Carlos Urrego, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá, “el 1 de julio a las 11 de la noche se recibió una llamada en la línea de emergencias 123, en la que nos manifestaban que había unos niños en estado abandono en la localidad de Ciudad Bolívar. Las patrullas se desplazan e ingresan al lugar de habitación y encuentran sorprendentemente a seis niños, los cuales estaban solos desde hacía ocho días todos bajo custodia y responsabilidad de una niña de 13 años, quien era la encargada de darles la alimentación”.

Los niños tienen dos, cuatro, seis, nueve, 11 y 13 años. La mayor era la encargada de cuidar a los otros cinco y de cocinar arroz y huevo para sus hermanos todos los días. El propietario de la casa afirmó ante las autoridades el abandono constante al cual eran sometidos los menores, por lo que fueron trasladados Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La madre de los menores, se presentó ante el ICBF y justificó su ausencia por motivos laborales: “La madre hizo presencia el domingo ante el instituto de Bienestar familiar y se le está adelantando un proceso administrativo por esta situación de abandono en la que se encontraban los niños. Ella manifiesta inicialmente que salió a laborar y que no tenía con quién dejar a sus hijos”, explicó el comandante.

A pesar de la presencia de la madre, Urrego advirtió que, si el abandono persiste, los padres podrían perder la custodia de los niños e hizo un llamado para no dejar a menores solos: “Lo primero es que no dejen a sus niños solos por ningún motivo. En caso de tener que recurrir o salir a hacer actividades laborales o de otra índole, se valga bien sea de un familiar, de un adulto responsable o cuada a las instituciones departamentales o gubernamentales que le den la posibilidad de cuidarlos mientras usted desarrolla esa actividad”.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar