Residentes de conjunto en Bogotá harán plantones semanales para exigir un semáforo

Los habitantes del conjunto Reserva de Fontibón piden un semáforo en un cruce que aseguran es de alto riesgo. Afirman que mientras la Alcaldía no se haga cargo de la situación, todas las semanas realizarán plantones en el lugar para bloquear la vía.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
04 de marzo de 2020 - 07:59 p. m.
Foto suministrada.
Foto suministrada.

Inconformes. Así se sienten los habitantes del conjunto residencial Reserva de Fontibón, después de que la Secretaría de Movilidad les dijera que se tardaban un poco más de tres años en implementar el semáforo que están pidiendo para un cruce de alto riesgo en la zona. Los habitantes del conjunto no están de acuerdo con las respuestas de la entidad, por lo que anuncian plantones semanales en la vía hasta que la alcaldesa de la capital no tome cartas en el asunto. 

El pasado martes 25 de febrero, los residentes del conjunto y otros habitantes de la zona se plantaron entre la carrera 116 con Avenida Centenario, para exigir que se les coloque un semáforo por el alto riesgo del cruce, que ha estado en ese estado por más de un año, cuando entregaron los apartamentos. “La constructora se desentendió del todo y nos dejó el problema a nosotros”, aseguró Hernet Menco Rodelo, administrador del conjunto, quien agregó que en el cruce “todos los días hay accidentes por la falta del semáforo, por aquí hay niños y adultos mayores”.

Por ello realizaron el plantón, que estuvo dividido en dos jornadas, una a las 6:00 a.m. y la otra a las 6:00 p.m. Ese día, funcionarios de la Secretaría de Movilidad hablaron con los representantes del conjunto, “Ellos no nos brindaron ninguna solución, salvo entrar a una lista de semaforización, en la que estaríamos en el puesto 100 y según ellos, cada año solo se atienden 30 casos, entonces a nosotros nos tocaría en más de tres años”, dijo Menco. 

>>>Lea: Por semáforo, habitantes de conjunto residencial anuncian plantón

Como alternativa, los residentes propusieron que la entidad colocará un funcionario en la zona para que gestionará el paso de los peatones en la vía, pero estos le dijeron que no podían exponer la vida de un trabajador de la entidad de esa forma. “Claro, entonces ellos no colocan al funcionario porque puede ser riesgoso, pero a nosotros sí nos toca exponernos ahí todos los días”, expresó el vocero de los residentes del sector. 

Ante la negativa de darles una pronta solución, los habitantes del conjunto decidieron que, a partir de la próxima semana, comenzarán a realizar plantones semanales. “Nosotros no vamos a permitir que suceda un accidente fatal, por eso el próximo 11 de marzo será el primer plantón” anunció Menco. Esta protesta estará dividida en dos jornadas, las mismas del plantón del pasado martes. 

“Nosotros ya hicimos la solicitud formal, pero ese papel no vale nada. Aquí lo que vale es salir a la calle a bloquear la vía”, dijo el coordinador, quien agregó que, no van a aceptar los diálogos de más entidades de la Alcaldía.

Los residentes aseguran que en las protestas van a innovar para trancar la vía, pues no todos los plantones van a ser iguales, asimismo, colocarán carteles tanto en los edificios del conjunto como en el sector para dar a conocer la denuncia.

*    *    *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar