Respaldo zuluaguista

Dos concejales de la Alianza Verde y uno del antiguo PIN respaldaron públicamente al candidato uribista.

Francisco Santos agradece el apoyo de los concejales y ediles de la Alianza Verde a Óscar Iván Zuluaga. /Luis Ángel

A cuatro días de las elecciones presidenciales, en medio de la creciente polarización que ha suscitado la campaña de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, nuevos apoyos políticos se suman a los candidatos. Aunque en el Concejo de Bogotá las mayorías siguen siendo santistas, ayer cabildantes de la capital, respaldaron la opción del Centro Democrático. Desde el Concejo Distrital se trató del concejal cristiano, de Opción Ciudadana, Marco Fidel Ramírez, y dos miembros de la Alianza Verde, Edward Arias y María Clara Name Ramírez.

El evento principal se realizó en la sede de campaña de Zuluaga en Chapinero, allí los políticos renovaron su compromiso con el candidato del expresidente Álvaro Uribe. En el caso de Ramírez, ya es conocida su inclinación por Zuluaga y suele portar la camiseta del Centro Democrático en los pasillos del Concejo, al tiempo que hace proselitismo con sectores cristianos en favor de Zuluaga. Tampoco sorprendió que Edward Arias y María Clara Name se confesaran zuluaguistas. Los dos se han opuesto radicalmente al progresismo, el sector petrista que decidió firmar un acuerdo programático con el Partido Liberal y respaldan el proceso de paz del presidente-candidato Juan Manuel Santos.

También María Clara Name ha estado en eventos de cierre de campaña de Zuluaga, junto a su padre, el senador Iván Name, quien también estuvo presente ayer en la sede de campaña de Zuluaga. Al mismo tiempo, en el centro de convenciones G12, de la Misión Carismática, la más grande iglesia evangélica de la ciudad, en donde Zuluaga ha realizado varios eventos políticos, estuvieron los concejales Arias y Ramírez ratificando su apoyo al candidato uribista.

Hay otros concejales de Bogotá que se declaran zuluaguistas, pero se abstienen de participar en eventos políticos, porque temen procesos por doble militancia. Sería el caso de Clara Lucía Sandoval, de la U, quien aunque se abstiene de ir a eventos públicos y apoyar en sus redes sociales al candidato, es conocida por su inclinación uribista. Otro zuluaguista reconocido es el concejal del Polo Democrático Rafael Santiesteban, quien está muy alejado de compartir el discurso de respaldo al diálogo de paz que escogió la presidenta del Polo, Clara López.

 

últimas noticias

Que la delincuencia no le amargue la Navidad