Responsabilizan a interventoría por retrasos en construcción de sede para Policía

El Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá busca determinar si da continuidad a la ejecución del contrato de obra.

El Espectador
03 de abril de 2013 - 09:25 a. m.

Luego de que la Contraloría de Bogotá emitiera un control de advertencia al Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS) en el que señalaba el riesgo de pérdida de más de $4.500 millones, la entidad se pronunció y responsabilizó a la interventoría de la obra por los retrasos en la construcción de una sede para la Policía Metropolitana de Bogotá.

Ante los cuestionamientos de la Contraloría Distrital con relación a las prórrogas contractuales, Natalia de la Vega, gerente del FVS, indicó que la ampliación del plazo de ejecución del contrato con la sociedad Castell Camel se aprobó el 12 de marzo de 2012, con base en el documento presentado por la empresa interventora consorcio Intersecom en el que se recomendaba aprobar la prórroga por 180 días, teniendo en cuenta que la ola invernal presentada en el territorio nacional en el año 2011, generó retrasos en la obra.

“Como consecuencia de la prórroga aprobada a comienzos de 2012 fue necesario ampliar el plazo de ejecución del contrato de interventoría por un plazo de seis meses”, puntualizó.

El Fondo de Vigilancia y Seguridad aseguró que la suspensión actual de la obra se debe a la imposibilidad de ejecución de la misma en ausencia de interventoría y a la finalización del plazo de ejecución contractual de la misma, debido a que los tiempos del contrato firmado con el consorcio Intersecom no estuvieron, desde el principio, vinculados con los tiempos de ejecución de la obra por parte del contratista Castell Camel LTDA.

Pese a habérsele requerido a la interventoría el informe de ejecución contractual en reiteradas ocasiones, el consorcio Intersecom no lo ha allegado a esta entidad, y siendo el mismo indispensable para poder acometer cualquier acción legal ulterior encaminada a dar continuidad a la ejecución del contrato de obra”, agregó la gerente del FVS.

El consorcio Intersecom fue requerido de carácter urgente para que allegue dicho informe y el balance financiero de la obra con los respectivos soportes. La idea es que a través de su representante legal se busque un acuerdo entre las partes como primera instancia contemplada por el contrato para la solución de diferencias en torno al mismo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar