Responsable de choque múltiple en Bogotá pagará cerca de 3 millones de pesos en comparendos

Eladio Valero Patiño responderá por evadir señales de tránsito, poner un vehículo en marcha sin precauciones, conducir en contravía, no detenerse ante un ‘Pare’, luz roja o amarilla y realizar maniobras peligrosas.

Cortesía.

Luego de que este jueves Eladio Valero Patiño protagonizara un choque múltiple en el suroccidente de Bogotá, que terminó en una persecución y una balacera, la Secretaría de Movilidad aseguró que el conductor deberá pagar $2.757.900 en comparendos. (Lea: Una balacera genera choque múltiple de carros en la avenida Las Américas)

Valero Patiño, quien al momento del incidente ocurrido en la Avenida Las Américas entre carreras 32 y 39, intentaba evadir un control de las autoridades, responderá por no acatar las señales de tránsito, poner un vehículo en marcha sin precauciones de choque, conducir en contravía, no detenerse ante un ‘Pare’, luz roja o amarilla y manejar realizando maniobras peligrosas.

En total son cinco comparendos por los que Valero Patiño deberá responder, además de que “la Secretaría Distrital de Movilidad iniciará investigación por Reincidencia que contempla la suspensión de la licencia de conducción por un término de seis (6) meses”. Según informó Medicina Legal el conductor presentó "una embriaguez no alcohólica por lo que una vez se obtengan los resultados de los exámenes de orina y sangre, se evaluará la procedencia de la imposición de la infracción por embriaguez, que puede ascender a una suma de 16 millones de pesos".

El conductor provocó el choque de 19 vehículos y lesionó a tres personas. En este momento se encuentra recluido en la URI de Puente Aranda.

 

Temas relacionados