Restablecido el servicio de gas natural en Cundinamarca

Por una fuga la empresa tuvo que suspender el servicio de gas natural vehicular en Bogotá y doméstico en algunos municipios del departamento.

Redacción Bogotá
07 de octubre de 2017 - 03:24 p. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

La empresa Gas Natural restableció el servicio de gas natural vehicular y doméstico luego de que en horas de la tarde del pasado viernes informara que por una fuga reportada por la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), cerca de Chiquinquirá, suspendería sus servicios en al menos seis municipios del departamento. 

En comunicado, la empresa informó que TGI aisló la válvula que surte de gas a los municipios del departamento, con lo que se pudo restablecer el servicio. 

Además aseguró que los únicos municipios que se vieron afectados por el corte provisional fueron Chiquinquirá y Simijaca, donde durante el fin de semana se adelantará el Plan de Rehabilitación Segura para los clientes residenciales.

Así mismo, la empresa recordó una serie de recomendaciones de seguridad para tener en cuenta a diario y en el momento de que se anuncie la suspensión o reconexión del servicio.

Ante el corte del servicio, la empresa recomienda cerrar todas las conexiones a gasoductos. En caso de contar con una válvula que no esté conectada esta deberá permanecer cerrada o tener un tapón debidamente pegado.

En el momento del restablecimiento del servicio se deberá abrir puertas y ventanas con el fin de lograr una corriente de aire y una adecuada ventilación. Al abrir la válvula de corte debe hacerce lentamente y si hay varias en una vivienda debe realizarse una por una. La empresa recomienda comenzar por la surte a la estufa.

Luego deberá abrirse una de las perillas del gasodoméstivo y dejar salir el gas por al menos 10 segundos, después cerrarla nuevamente y esperar un tiempo, antes de volver a abrir la llave, hasta que ya no se perciba el olor a gas.

Al volver a encender el gasodoméstico se debera verificar que la llama sea estable, si el quemador no enciende se deberá cerrar y volver a abrir la válvula de corte y volver a repetir todo el procedimiento anterior. Si funciona se deberá continuar el proceso de verificación del resto de conexiones de gas natural. 

Ante cualquier duda la empresa tiene habilitada la línea de atención de urgencias 164.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar