Restaurantes de comidas rápidas deberán indicar número de calorías

El proyecto de acuerdo fue aprobado por el Concejo de Bogotá.

Alpha-Flickr

El Concejo de Bogotá aprobó con 26 votos a favor y dos en contra un proyecto de acuerdo con el que se busca que los restaurantes y establecimientos públicos dedicados a la venta de comidas rápidas indiquen en la carta o menú, información nutricional, número de calorías y sustancias de origen animal.

Esta iniciativa del concejal Julio César Acosta, del Partido Cambio Radical, tiene como objeto establecer mecanismos que sirvan para la prevención y control del sobrepeso y la obesidad que afecta la salud de los Bogotanos.

“Con esto se busca que los restaurantes y establecimientos dedicados a la venta de comidas rápidas incluyan en la carta o menú información clara del número de calorías y datos nutricionales que consumen los ciudadanos en dichos sitios”, puntualizó Acosta.

Se pretende que estas prácticas generen hábitos alimenticios adecuados, orientados a que los ciudadanos tengan una vida sana.

“La idea es brindar información veraz y oportuna a los consumidores acerca de la cantidad de calorías que van a consumir en cada alimento o combinación de alimentos que se ofrecen en dichos sitios y dando las herramientas a los consumidores para mejorar sus hábitos alimenticios”, explicó el cabildante.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias