Restaurantes en Monserrate tendrían que cerrar

Por decisión del Consejo de Justicia de Bogotá, al menos 50 establecimientos dejarán de funcionar en esta zona de la ciudad debido a restricciones ecológicas.

Redacción Bogotá
17 de noviembre de 2016 - 01:31 a. m.
50 locales incluyendo el reconocido restaurante San Isidro y la cafetería de la arquidiócesis son de propiedad privada.
50 locales incluyendo el reconocido restaurante San Isidro y la cafetería de la arquidiócesis son de propiedad privada.

De acuerdo con el Consejo de Justicia de Bogotá, todos los restaurantes y locales comerciales que se encuentren en la parte alta del cerro de Monserrate deberán cerrarse. La decisión fue tomada después de que se ratificara un fallo a favor de la protección de los cerros orientales emitido el pasado cinco de noviembre de 2013. (Lea: Desalojos en Monserrate colapsan la Avenida Circunvalar)

La medida resulta polémica porque a pesar de que esta área hace parte de una reserva natural y allí solo pueden realizarse actividades ecológicas, los aproximadamente 50 locales incluyendo el reconocido restaurante San Isidro y la cafetería de la arquidiócesis son de propiedad privada. Así lo argumentó la Alcaldía de Santa Fe, la cual pide que estos hechos se aclaren con rapidez, cuando dijo que si los predios no son públicos, el fallo no tendría efecto alguno.

Así mismo la defensa dijo que existía constancia acerca de las normas de uso, derechos de autor, matrícula mercantil, condiciones sanitarias y apertura de los establecimientos, los cuales funcionan por medio de la Administradora Monserrate S.A.S, en especial de la Casa San Isidro.

Sin embargo, por tratarse de una zona de reserva forestal, el Tribunal de Justicia del Distrito aseguró que la protección y preservación de los cerros no cobija al comercio. En la resolución presentada solo se permiten actividades ecológicas y de investigación además de la prestación de servicios públicos. Además de los dueños de los restaurantes, se presume que quienes también se verían afectados son los artesanos que trabajan el turismo en la zona.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar