Restricción a motos en Día sin Carro reducirá en 20% emisiones de monóxido de carbono

Así lo sostuvo Susana Muhamad, secretaria de Ambiente de Bogotá, quien agregó que en el caso de los carros, se prevé una reducción del 50%.

Luego de que la Alcaldía de Bogotá decidiera incluir a las motos en la jornada del ‘Día sin Carro’, que se llevará a cabo este jueves, la Secretaría de Ambiente sostuvo que se espera que se reduzcan en un 20% las emisiones de monóxido de carbono en la capital del país.

Así lo dio a conocer Susana Muhamad, secretaria de Ambiente de Bogotá, quien además señaló que en el caso de los carros, se espera una reducción del 50% en la emisión de gases de efecto invernadero.

“Esperamos que las motos, al no circular este jueves, nos ayuden a reducir en 20% el monóxido de carbono, un gas efecto invernadero. En el caso de los carros, el Distrito prevé una reducción del 50%”, manifestó la funcionaria quien indicó que a lo largo de la jornada se inspeccionará el impacto ambiental de la medida.

Adicionalmente, se realizarán mediciones de la calidad del aire en varios corredores viales, como el trayecto de la carrera Séptima desde la calle 31 hasta la calle 100, donde no transitarán buses, sino vehículos híbridos y automotores del Sistema Integrado de Transporte (SITP).

Muhamad también le salió al paso a las protestas de los motociclistas, quienes se oponen al ‘Día sin moto’: “esta jornada no busca dar el mensaje de que las motos o el carro son contaminantes ‘per se’, ni promover un estereotipo contra ellos. Es un día para reflexionar y buscar alternativas ante problemáticas ambientales”, agregó.