Restringen venta de licor en Soacha

Tiendas, bares y discotecas podrán vender bebidas alcohólicas hasta las once de la noche y una de la mañana dependiendo la comuna.

Como consecuencia de los altos índices de homicidios y riñas en Soacha, el alcalde José Ernesto Martínez anunció que el municipio copiará la medida impuesta en Bogotá con respecto a la venta de alcohol.

El burgomaestre dijo que las tiendas, cigarrerías, canchas de tejo, galleras, bares y discotecas tendrán restricción para vender bebidas alcohólicas.

Martínez explicó que los establecimientos ubicados en las comunas 1, 3 y 4 podrán comercializar licor hasta las once de la noche, mientras que los locales de las comunas 2, 5 y 6 lo podrán hacer hasta la una de la mañana.

“Es una medida que está orientada a prevenir riñas causadas por la influencia del alcohol, entra a aplicarse la restricción de las 11 de la noche porque son los sitios donde más se presentan”, indicó Martínez en diálogo con Caracol Radio.

Otra de las medidas impuestas fue la prohibición de la venta de licor en envases de vidrio o lata, sólo se podrán vender en empaques de plástico o cartón.