Retienen a menores por atraco a bus del SITP

Los jóvenes abordaron el vehículo por la puerta trasera e intimidaron a los pasajeros con armas blancas.

Tres menores de edad, entre ellos una mujer, fueron capturados en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Bogotá tras ser sorprendidos robando a los pasajeros de un bus del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público).

El hecho se presentó en la calle 19 con carrera 16, en la zona de tolerancia del centro de la capital del país, donde los jóvenes abordaron el vehículo por la puerta trasera y tras intimidar a los pasajeros con armas blancas, emprendieron la huida.

No obstante, una patrulla de la Policía que pasaba por el lugar se percató del hecho y capturó a los jóvenes, con ayuda de varios ciudadanos que se solidarizaron con los pasajeros. (Vea: Robo a un bus del SITP quedó registrado en video) 

“Por voces de auxilio acudimos al lugar porque estaban robando el bus. Se trata de tres menores de edad”, manifestó a Noticias Caracol la comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, coronel Olga Salazar.

Los delincuentes fueron llevados a centros de reclusión y aunque la Policía asegura que tiene pruebas contundentes, quedarían libres en las próximas horas por tratarse de menores de edad.

Según la ciudadanía, el sector donde fueron detenidos los menores es un sitio estratégico para los ladrones, así como varias zonas de las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Los Mártires y Antonio Nariño.

De acuerdo con un reciente sondeo de la Cámara de Comercio de Bogotá –en el que fueron encuestadas más de 10.000 personas– el 21% de la población aseguró haber sido víctima de un atraco en un bus del urbano de la ciudad.

523992

2014-10-24T14:16:40-05:00

article

2014-10-24T15:34:41-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Retienen a menores por atraco a bus del SITP

45

1978

2023