Retraso de vuelos en aeropuerto El Dorado por fuertes vientos

La Aeronáutica Civil informó que hasta las 4pm estuvo cerrada la pista norte (Engativá) por un mantenimiento necesario.

Archivo EFE

Este domingo se presentaron retrasos de vuelos en el aeropuerto El Dorado a causa de los fuertes vientos de cola superiores a los 10 nudos que se presentan en la zona y que impiden un buen desarrollo de la operación aérea, informó la Aeronáutica Civil.

A través de un comunicado confirmó que hay demoras en la programación que se tenía de vuelos para este día porque se tuvo que reducir la capacidad de aterrizajes y despegues en el aeropuerto.

“Este fenómeno que se ha presentado en horas de la tarde durante los primeros días del año ha provocado que la entidad tome medidas relacionadas con los procedimientos de aterrizaje, es decir, que muchas aeronaves deben hacer aproximación desde oriente - occidente, entrando por la ciudad”, señaló.

Agregó que también se mantuvo cerrada la pista norte (Engativá) desde las 4:00 de la madrugada hasta las 4:00 de la tarde por un mantenimiento necesario para garantizar la seguridad aérea y operacional de las aeronaves y usuarios del transporte aéreo.

Finalmente la entidad pidió comprensión de los usuarios y a su vez, insiste en que se mantengan informados del estado de los aeropuertos y de posibles cambios en sus itinerarios, con personal de las aerolíneas.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias