Retrasos y cancelación de vuelos en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Por cuenta de una falla en el sistema de comunicaciones, se han presentado retrasos de hasta dos horas en diferentes vuelos.

En lo corrido de este domingo se han presentado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá constantes retrasos en diferentes vuelos nacionales que van desde 45 minutos hasta dos horas por una falla en el sistema de comunicaciones tierra-aire. 

 



Los inconvenientes se vienen presentando desde este jueves, luego de una tormenta eléctrica que afecto el sistema, según la Aeronáutica Civil.

El funcionamiento intermitente del sistema desde las nueve de la mañana de este domingo ha generado restricciones, obligando a la separación de los tiempos para el aterrizaje y las salidas, lo que ha producido represamiento de tráfico aéreo en los aeropuertos del país”, señaló la aerolínea Avianca en un comunicado.

Hasta el momento, se trabaja en la estabilización y reparación de las frecuencias del sistema para poder restablecer las operaciones del aeropuerto sin contratiempos a pesar de las fuertes lluvias que se han presentado en la capital del país.

 

Temas relacionados