Retratos de familia, documental sobre las madres de Soacha

La presentación es este martes en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

El documental recoge el testimonio de varias de las llamadas Madres de Soacha, quienes cuentan las historias de sus hijos. Desde las fotos más entrañables de los jóvenes asesinados y recordando qué les gustaba comer, qué cantaban y con qué soñaban la historia busca respuestas a la pregunta de ¿por qué los mataron?”.

Estos jóvenes desaparecieron de sus hogares en los primeros meses de 2008 y sólo hasta septiembre de ese año fueron encontrados en fosas comunes del cementerio de Ocaña, Norte de Santander, a donde llegaron reportados como NN, guerrilleros o miembros de Bandas Criminales dados de baja en combates con el ejército.

“Quizá quienes cometieron este horror pensaron que nadie echaría de menos o reclamaría a estos “positivos”, pero se equivocaron, porque esos NN tenían nombre y, por sobre todas las cosas, madres”, afirma Alexandra Cardona, directora del documental que se estrena este martes 18 de octubre a las 2:00 p.m en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

La entrada es libre, y contará con la participación de Andrea Echeverri, quien compuso e interpreta la canción de Retratos de Familia

Temas relacionados