Retiran proceso de revocatoria contra la alcaldesa Claudia López

Noticias destacadas de Bogotá

Así lo informó José Miguel Santamaría, vocero del principal movimiento que buscaba adelantar un proceso para la terminación anticipada del mandato. La decisión se habría tomado, porque supuestamente los tiempos no alcanzaban para lograr dicho objetivo durante este año.

Como se había anticipado, el proceso que buscaba promover la revocatoria contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quedó en veremos.José Miguel Santamaría, el vocero del movimiento cívico “Por la Bogotá que Merecemos”, retiró la solicitud que había radicado ante la Registraduría.

“Se acabaron los tiempos. Llevan más de dos meses trancándonos las planillas la Registraduría y el Ministerio de Salud. Ya no hay tiempo para hacer la revocatoria este año”, dijo en un video Santamaría, quien justificó que, al no alcanzar a hacerla durante el 2021, se tendría que esperar hasta el próximo año, lo que implicaría que esta se cruzara con las elecciones parlamentarias y presidenciales y sería un “muy grave error para la democracia”.

Por su parte, la Registraduría aceptó el desistimiento de la iniciativa desde el 26 de marzo, más de dos meses después desde que esta fue presentada ante la entidad.

Lea: Revocatoria de Claudia López: con poca gasolina

Hay que recordar que, a finales del pasado mes de enero, la mandataria se defendió de la revocatoria ante el ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en donde López explicó lo que había logrado en su primer año de gobierno y respondió a las críticas de quienes promovían su retiro.

Así las cosas, la revocatoria que necesitaba de por lo menos 330.000 firmas para lograr su cometido se quedó sin gasolina. Mientras tanto, desde el principal movimiento cívico que la impulsaba se invitó a hacer una veeduría estricta a cada decisión que fuera tomada por el Distrito. Vale aclarar que hay otro comité inscrito que busca la revocatoria de López: se trata de “Recuperemos nuestra Santa Fe sin vías de hecho”, que tiene muy poca fuerza y es liderado por una ciudadana que participó también en la revocatoria del exalcalde Enrique Peñalosa.

Comparte en redes: