Publicidad

'Revocatoria a Petro es oportunista'

La bancada de Cambio Radical se declaró en abierta oposición al Alcalde pero insiste en que no apoya la iniciativa que el representante Miguel Gómez lidera en su contra.

Verónica Téllez Oliveros
18 de enero de 2013 - 08:36 a. m.
Darío Fernando Cepeda, presidente del Concejo.
Darío Fernando Cepeda, presidente del Concejo.

Hace un mes el presidente del Concejo, Darío Fernando Cepeda, le dijo a El Espectador que en su momento decidiría si apoyaba la revocatoria del mandato del alcalde Gustavo Petro y hoy, cuando su bancada se declaró en oposición al mandatario, afirmó que definitivamente no se sumará a la iniciativa.

Este jueves, mediante un comunicado la bancada de Cambio Radical en el Concejo confirmó su postura de oposición a la administración distrital. Los miembros de este partido son los concejales Cepeda, José Arthur Bernal, Roberto Hinestrosa, Fernando López, Jorge Lozada, César García Vargas y Julio César Acosta. Aseguran que su decisión responde al desorden en que se encuentra la ciudad, el grado de improvisación de la administración distrital y las violaciones jurídicas y fiscales por las que lo investigan la Procuraduría y la Fiscalía.
Dicen que su postura será independiente y sólo votarán positivamente los acuerdos presentados por el Distrito que considere beneficiosos para la ciudad. Agregan que no harán parte de coaliciones con la administración.

Pero no es nuevo que ésta bancada haga hecho oposición al alcalde puesto que lo ha hecho desde el inicio de su mandato. Entonces ¿por qué formalizar su posición en este momento? “Yo ya había manifestado a este diario que mi partido iba a tomar este camino. Ahora lo que estamos haciendo es aclarar que no tenemos participación en la administración ni ningún tipo de cuotas”, anota el concejal Cepeda.

Hinestrosa asegura que la improvisación del gobierno Petro fue la raíz del anuncio. “Le dimos un año de plazo para dejarlo gobernar, pero luego de ver el desorden y la incapacidad del gobierno en ejecutar decidimos declararnos en oposición. Vemos fallas administrativas y de gestión. Las ideas son buenas, pero la manera de ejecutarlas es un gran fracaso. El alcalde está rodeado de secretarios que no están capacitados para ejercer sus funciones”.

A pesar del desorden y la improvisación del gobierno distrital, a la bancada de Cambio Radical no le suena la revocatoria. “Miguel Gómez (el representante que lidera la iniciativa) es un oportunista porque estamos en un año electoral ¿qué debate de control político ha hecho el señor por Bogotá?”, indica Cepeda.

Hinestrosa asegura que el partido no participa en la revocatoria porque es un movimiento de inconformidad ciudadana y “no de oportunismos de extrema derecha. En vez de enfrentar los cargos de la Procuraduría, la Contraloría, y la Fiscalía, él quiere hacer campaña política con la revocatoria y no estamos de acuerdo con eso”. Precisamente el mismo Petro dijo a El Espectador en su balance de gestión de 2012, que la revocatoria lo pondría en campaña nuevamente, acercándolo a la comunidad y finalmente resultaría favorecido.

Aunque pueda resultar contradictorio ser opositor de Petro y no apoyar su salida, el presidente del Concejo dice que la postura del partido no significa que no vayan a dejar trabajar con el alcalde y que lo apoyarán siempre y cuando demuestre gestión. Añade que se avecinan proyectos de acuerdo que el Distrito presentará a la Corporación como la modificación al Plan de Ordenamiento Territorial y en este tema la bancada trabajará por que se respete la visión de ciudad que se ha plasmado en el Plan de Desarrollo.
 

Por Verónica Téllez Oliveros

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar