Rifirrafe entre Distrito y Uber por transporte en el Estéreo Picnic

La Policía de Tránsito de Bogotá anunció que realizará operativos de control sobre la Autopista Norte para evitar el transporte ilegal.

El Espectador

Este jueves en la noche inicia el Festival Estéreo Picnic 2016 en el Parque Deportivo de la 222 que culminará el próximo sábado 12 de marzo. Para este evento el tema de movilidad ha sido un punto central.

En días pasados Uber anunció su nuevo servicio denominado UberCóptero, el cual empleará durante el Festival. Ofreció la posibilidad a los asistentes de llegar al lugar en helicóptero como toda una estrella, lo que este miércoles le costó una formulación de pliego de cargos por parte de la Aeronáutica Civil por presuntamente omitir información esencial para los usuarios.

Este viernes y sábado saldrá el “UberCóptero” desde El Dorado hacia la Autopista Norte con Calle 222. El costo del servicio estaba entre los $250.000 y $300.000.

Esta tarde la Secretaría de Movilidad de Bogotá junto con la Policía de Tránsito anunciaron que no permitirán el servicio de transporte ilegal ni tampoco bloqueos por parte de los taxistas debido a que se debe priorizar la seguridad de los asistentes al Estéreo Picnic.

La administración distrital le recordó a los ciudadanos que el servicio de transporte público prestado por vehículos particulares por medio de plataformas tipo Uber X es ilegal, como lo estableció la Superintendencia de Puertos y Transporte que sancionó por más de 450 millones de pesos a la compañía Uber Colombia.

“La prestación del servicio de transporte público en vehículos de transporte especial (taxis blancos) se presta sólo si se cuenta con un contrato entre la empresa y el usuario, lo cual se acredita exhibiendo el formato único de extracto de contrato. Si no existe tal formato, entonces se trata de un servicio no autorizado”, insistió.

Por su parte, Uber Colombia le respondió al Distrito que sus conductores están completamente calificados para prestar un servicio de calidad a los bogotanos, quienes necesitan alternativas para movilizarse y no exponerse a conducir bajo los efectos del alcohol.

“La principal ocupación de las ciudades y autoridades debe ser proteger la seguridad e integridad de las personas, y esas son justamente las prioridades de Uber”, manifestó la compañía.

Desvíos para el tránsito norte – sur de la Carrera 7

Los vehículos que transitan por la Carrera 7 de norte a sur deberán tomar la Calle 245 al occidente, posteriormente tomar la Autopista Norte al norte y hacer el movimiento sur - sur en el retorno antes del Peaje Andes para transitar nuevamente por la Autopista Norte hasta la Calle 183, en donde se debe realizar la oreja para tomar esta calle al oriente hasta la carrera 7 y retomar sus recorridos habituales hacia el norte o hacia el sur.