Riñas en Bogotá aumentarían por el Mundial

Según expertos, la mayoría de esos conflictos se presentan por el mal manejo de emociones.

Archivo El Espectador

Autoridades de Bogotá están en alerta por posibles riñas que se presentarían por la mezcla de alcohol y los partidos de fútbol del Mundial Brasil 2014.

Según Jonathan Nieto, subsecretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, hay un refuerzo en el número de policías dispuestos especialmente para los partidos que jugará la Selección Colombia.

La medida se tomará en mayor medida en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal, Suba y algunos sitios de Chapinero, donde se concentra la mayor cantidad de personas a ver los encuentros deportivos.

“Estamos hablando con los alcaldes locales para evitar riñas en puntos de aglomeración, donde la gente ve los partidos, especialmente los de la selección Colombia. Estamos en máxima alerta”, manifestó a Caracol Radio.

También agregó que “hemos analizado 250 homicidios de la ciudad y hemos encontrado que la mayor cantidad tiene que ver con el manejo de las emociones, lo que conlleva a riñas y casos de intolerancia”.

“El llamado es a comportarse adecuadamente, este fin de semana hay ley seca, pero extendemos la recomendación de no sobrepasarse con el licor durante los partidos del mundial de fútbol”, concluyó.