Riñas y homicidios, a la baja en Bogotá al inicio de 2017

Según las autoridades distritales, mejoró el comportamiento de los bogotanos durante la despedida del año: hubo cuatro homicidios menos en comparación con 2015.

Redacción Bogotá
01 de enero de 2017 - 03:50 p. m.
Riñas y homicidios, a la baja en Bogotá al inicio de 2017

En el marco de la celebración de fin de año en Bogotá, las autoridades distritales reportaron una disminución en el número homicidios, riñas y personas quemadas por pólvora.

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, durante todo el día 31 de diciembre sumado a las seis primeras horas de este 1 de enero, se registraron cuatro homicidios menos en comparación con 2015, cuando se presentaron nueve casos.

En materia de riñas, el balance también es positivo. Según la Policía, se atendieron 1.836 casos, lo que significa una reducción del 19% con respecto a lo sucedido en 2015 (2.251 casos).

“El balance sobre el comportamiento de los bogotanos frente al uso de pólvora fue positivo en la noche del 31 de diciembre. El número de personas quemadas por pólvora durante esta celebración se redujo en 82 %. Pasando de 8 casos sucedidos en 2015, a dos casos registrados este año”, explicó la Administración Distrital.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, ninguno de los quemados presenta quemaduras graves. Los dos casos sucedieron en las localidades de Usme y Suba. “Durante el mes de diciembre se reportaron en Bogotá 35 casos atendidos por quemaduras por pólvora, lo cual representa una disminución del 27 %, lo que equivale a 13 casos menos comparado con diciembre de 2015 cuando se registraron 48 casos”, aseguró la entidad.

Según las autoridades, durante todo el mes de diciembre las incautaciones de pólvora en la ciudad aumentaron 148% con respecto al mismo periodo de 2015. En este último mes de 2016 se incautaron 5.7 toneladas, mientras que en diciembre del año pasado se incautaron 2.3 toneladas de pólvora.                       

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar