Roban $39 millones a mujer por aparente clonación de tarjeta de crédito en Bogotá

Por medio de una llamada le ofrecieron un cupo más amplio sin cuota de manejo. A los dos días, la entidad bancaria bloqueó su tarjeta por "compras inusuales".

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
26 de abril de 2018 - 12:26 p. m.
Pixabay
Pixabay

La mujer recibió una llamada de una persona que se identificó como funcionario de una entidad bancaria, quien le ofrecía un cupo más alto en su tarjeta de crédito, sin cuota de manejo y pagando solo el 1,9% de intereses. La víctima aceptó la propuesta.

Lea también: Policía captura a pareja que robo una entidad bancaria en Usaquén 

Quienes la llamaban a nombre del banco, le explicaron que la entrega de la nueva tarjeta podía hacerse en su casa. Al día siguiente, un hombre la visitió para entregarle el documento. En diálogo con Blu Radio, la víctima contó que el supuesto funcionario del banco "sacó el recibo, el sobre de seguridad que es gris con negro, lo rompió y me entregó la tarjeta. Me hizo firmar la entrega, en papelería del banco". 

Al día siguente, recibió una llamada de la entidad en la que le informaban que su tarjeta había sido  bloqueada por "compras inusuales" que habían hecho con ella. Según explicó la víctima del robo a Blu Radio, la tarjeta tenía un cupo mayor al que había permitido y la entidad, posiblemente, la subió sin su autorización. 

La clonación de tarjetas se ha convertido en un delito común. Además, las entidades bancarias han reconocido que a travérs de llamadas o formularios web algunas personas pueden hacerse pasar por empleados de la entidad financiera para pedir datos personales o financieros. 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar