Roban dos tulas con dinero de carro de valores en Bogotá

Los delincuentes huyeron en varias motocicletas y un vehículo Hyundai color gris.

-Redacción Bogotá
06 de marzo de 2018 - 02:11 p. m.
@canalcapital
@canalcapital

Hacias las 6:10 de la mañana de este martes se registró un robo a un carro de valores en el occidente de Bogotá. Según la Policía, cuando el vehículo se disponía a ingresar al almacen Éxito ubicado en la avenida Las Américas con carrera 68, hombres que se movilizaban en moto intimidaron con armas de fuego al conductor del carro, lo obligaron a abrir la puerta trasera y se llevaron dos tulas con dinero. 

Según el coronel Jorge Carrillo, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, los delincuentes huyeron en un vehículo Hyundai color gris y varias motocicletas.

Dea cuerdo con Blu Radio, en el hecho, hubo un intercambio de disparos y el escolta que estaba en una motocicleta resultó herido en una pierna e inmediatamente fue trasladado a la clínica de Occidente. Uniformados de la policía hacen presencia en el lugar.  Lea también: Misterios en robo a carros de valores

El robo a carros de valores es un delito que está creciendo. En julio de 2017, cada cinco días en Bogotá y Cartagena fueron asaltados seis vehículos que llevaban en total más de $13 mil millones en efectivo para alimentar los cajeros automáticos de ambas ciudades. Además: Roban $1.200 millones de un carro de valores en Bogotá

En los últimos cuatro años se han registrado al menos 16 casos que afectan al menos a cinco compañías internacionales del sector, con hurtos de dinero en efectivo superiores a los $32 mil millones. Y una tendencia creciente en 2017 frente a los años anteriores. En este sentido la cifra llega a $13.500 millones.

"La Policía no ha contribuido mucho para controlar esta situación, por el contrario, todos los días nos retiran más los acompañamientos”, dijo en agosto del año pasado Natalia Gutiérrez, presidenta de Fedeseguridad, el gremio que reúne a 11 compañías del sector de la vigilancia y seguridad privada.

 

 

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar