Roban vehículo encargado de transportar vacunas en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Según Secretaría de Salud el vehículo llevaba 12 cajas térmicas, pero ninguna de ellas tenía dosis. Los hechos se presentaron en el barrio San Fernando, a la salida de una de las bodegas.

En la noche de este martes, la Secretaría de Salud informó sobre el robo a uno de los vehículos del operador logístico contratado para transportar vacunas contra el Covid-19, que salía de una de las bodegas de almacenamiento sin dosis.

Los hechos se presentaron en el barrio San Fernando, en la localidad de Barrios Unidos. Allí los asaltantes ingresaron al vehículos que llevaba 12 cajas térmicas para transporte de vacunas. Sin embargo, el Distrito resaltó que ninguno tenía vacunas.

Hasta el momento se sabe que las personas del equipo de logística que fueron víctimas del robo fueron agredidas por los asaltantes, pero afortunadamente, según informó la Secretaría de Salud, no resultaron heridas.

Por su parte la Policía de Bogotá busca el vehículo, así como se anunció que investiga los hechos.

El coronel de la Policía Nelson Quiñonez, quien es el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que las vacunas son almacenadas en unos conteiner, desde el sitio de almacenamiento en Fontibón, hasta la Secretaría de Salud. Posteriormente salen en vehículos escoltados a los diferentes centros de vacunación.

Quiñonez agrega que se traba en las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este hecho. Parte de las hipótesis que se manejan es que probablemente los asaltantes desconocían que este camión estaba dedicado al transporte de los inmunológicos.

“Estamos haciendo un barrido cuadra a cuadra. Estamos verificando parqueaderos y demás para recuperar lo más pronto este vehículo”, detalló.

Comparte en redes: