Publicidad

Robos en Transmilenio incrementaron un 141%

A los hurtos se le suma la violencia sexual que sufren las mujeres, lo cual aumentó un 485 %.

Redacción Bogotá
16 de diciembre de 2014 - 09:47 p. m.

Carlos Eduardo Guevara, representante a la Cámara por Bogotá, en diálogo con Caracol Radio aseguró que los hurtos en el sistema de Transmilenio han aumentado un 141% en los últimos cuatro años.

Mientras en 2011 se reportaron 323, en lo que va corrido del presente año ya son 778 casos de robo, a los cuales se les suma aquellos que no fueron denunciados o son desconocidos por las autoridades.

“La cifra podría ser aún mayor porque no se cuentan los casos que no conocen las autoridades ante la complejidad y los largos procesos de denuncia que pueden durar hasta 5 horas”, manifestó Guevara.

A los hurtos en el sistema se le suman las agresiones personales, violencia sexual o lo que es llamado injuria que sufren las mujeres, actos que en comparación a años anteriores también han aumentado considerablemente.

“Mientras que en 2011 se presentaron 35 casos, en 2014 se han registrado 204 denuncias, lo que representa un incremento del 485 %”, expresa el congresista.

Con el preocupante aumento en las cifras, Guevara habla por la Cámara de Representantes pidiendo tanto a los usuarios como a las autoridades para que tengan especial cuidado y crean estrategias preventivas especialmente para las estaciones que es donde se presentan más casos, tales como las de la Calle 76, 72, 63, 22, 19, Av. Jiménez, Portal Tunal, Santa Lucía, Portal las Américas, Patio Bonito, Ricaurte, Portal Norte, Toberín, Calle 100 y Héroes.

Asimismo, solicita a las mujeres que tengan especial cuidado en las estaciones Calle 63, Marly, Av Jiménez, Portal Américas, Ricaurte, Portal Norte y Calle 100, donde se presenta el mayor número de denuncias por violencia sexual o injuria.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar