Robótica y desarrollo de apps, el enfoque de nuevos centros tecnológicos de Bogotá

Los centros de creación están ubicados en Ciudad Bolívar, en la Universidad EAN y en la Universidad Nacional, este último fue restaurado. Los espacios serán destinados para la formación ciudadana en las TIC.

Foto tomada de: bogota.gov.co

Con el fin de fortalecer el uso de las Tecnologías Informáticas de la Comunicación (TIC), se entregaron en la ciudad tres modernos laboratorios para el desarrollo de aplicaciones así como para la formación ciudadana en temas digitales.

Los centros están ubicados en la Universidad Nacional –el cual fue restaurado y equipado-, los otros dos, totalmente nuevos, están ubicados en Ciudad Bolívar y en la Universidad EAN. “Estos son sitios físicos o virtuales que integran redes de conocimiento y promueven el desarrollo de aplicaciones tanto móviles como de plataformas de internet”, indicó el alto consejero distrital de las TIC, Sergio Martínez.

Se busca que estos centros sean visitados y utilizados por los jóvenes y adultos, con el fin de adquirir mayores herramientas para un mejor desempeño en las TIC. Para ello, los centros digitales buscarán emplear estrategias enfocadas en la alfabetización digital, con el fin de capacitar a los alumnos en habilidades digitales, que contribuyan en su vida diaria, así como en su vida laboral.

Por su parte, la Universidad EAN ofrecerá formación en robótica videojuegos, diseños en 3D y 2D, entre otras funciones. En cambio, el laboratorio de la Universidad Nacional tendrá un enfoque en creación de aplicaciones e innovación digital.

Estos centros tendrán además un enfoque en emprendimiento que les permitirá a los ciudadanos crear sus propias propuestas.

Según indicó la administración, se espera que para el 2019 se completen en la ciudad cinco laboratorios digitales.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

últimas noticias