Robustecen seguridad en infraestructura eléctrica de Bogotá y Cundinamarca

La Policía anunció un trabajo coordinando para reforzar la seguridad en las áreas periféricas de la ciudad.

Archivo

Luego de que las Farc atentaran contra una torre de energía en el municipio de Medina (Cundinamarca) –incursión que pretendía dejar sin suministro de energía a Bogotá, según reveló el director de la Empresa de Energía de la ciudad– las autoridades regionales implementaron una serie de medidas para reforzar la seguridad en la infraestructura eléctrica de la capital y el departamento.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, quien explicó que las medidas de seguridad buscan evitar posibles atentados que afecten el suministro de servicios a la región. (Lea: Farc dinamitan torres de energía en Medina, Cundinamarca)

“Las Farc están atentando contra la ciudadanía. Como es un sistema de interconexión puede afectar a Bogotá. Nosotros lo que hemos hecho es trabajar en áreas periféricas de la ciudad para proteger algunas torres, no todas se pueden proteger pero estamos trabajando en eso”, señaló el uniformado en diálogo con Caracol Radio.

Respecto a la situación en el departamento, el subcomandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Víctor Gómez, manifestó que las autoridades activaron un plan para custodiar la infraestructura vial y eléctrica. (Lea: Plan de las Farc era dejar sin suministro de energía a Bogotá)

“Hacemos contacto permanente con nuestro Ejército y estamos invitando a la población a que nos dé información oportuna sobre lo que suceda. Nosotros estamos atentos y generando acciones preventivas importantes”, agregó el oficial.