Rock al Parque congregó a más de 75.000 personas en su primer día

El gran protagonista de la inauguración del festival fue el metal. Agrupaciones de Suecia, Estados Unidos, España y varias de Colombia deleitaron al público.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de agosto de 2018 - 02:12 p. m.
Juan Santacruz - Idartes
Juan Santacruz - Idartes

En su primer día, la versión 24 del festival Rock al Parque congregó a más de 75.000 asistentes, quienes gozaron de lo mejor del metal distrital, nacional e internacional. Este sábado, el parque Simón Bolívar acogió a las bandas suecas Dark Tranquillity y Dark Funeral, así como dos de las bandas más reconocidas del death metal actual, Suffocation y Cattle Decapitation de Estados Unidos.

(Lea: Más de 23 mil mujeres asistieron al día del metal en Rock al Parque 2018)

Desde las 3:00 de la tarde del sábado, 13 bandas de metal de países como Suecia, Estados Unidos, España y varias de Colombia deleitaron con su música al público presente en los tres escenarios disponibles: Plaza, Lago y Eco.

(Le puede interesar también: ¿Qué hay para escuchar en Rock al Parque 2018?)

Este domingo las apuestas musicales serán el plato fuerte, pues, los asistentes podrán presenciar cómo Rock al Parque se conecta cada vez más con lo que está pasando fuera del país en las denominadas nuevas músicas. Sin embargo, se mantendrá la esencia del rock con una fuerte oferta de hardcore y metalcore, representados por agrupaciones de amplia trayectoria como las estadounidenses Walls of Jericho y Suicide Silence. Estas iniciativas se podrán vivir en el Escenario Eco, que se convertirá en la tarima alternativa con bandas como The Inspector Cluzo de Francia y la esperada Pussy Riot de Rusia.

(Imágenes: Así se vivió el día del metal en Rock al Parque 2018)

A su vez, en el Escenario Lago, el público podrá presenciar el potente show del roquero congolés Jupiter & Okwess y de los vibrantes sonidos de New York de Antibalas. Para los amantes del reggae y el ska, habrá un cierre ejemplar con la agrupación paisa Donkristobal & The Warriors, además de la banda latinoamericana Dancing Mood, liderada por el reconocido músico argentino Hugo Lobo.

(Lea: HMLTD, la banda británica que romperá esquemas en Rock al Parque 2018)

 

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar