Publicidad

Rojas Birry dice que no es el más bandido de DMG

El expersonero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, dijo que los medios de comunicación nunca le han creído y lo condenaron.

El Espectador
14 de mayo de 2012 - 09:44 a. m.

Tres días después que el juzgado noveno especializado de Bogotá anunciara la condena de ocho años de cárcel para el expersonero Distrital por enriquecimiento ilícito, Francisco Rojas Birry se pronunció al respecto en diálogo con La FM.

El exfuncionario dijo que no puede dar declaraciones porque la justicia indígena ha dicho que son ellos los que hablan. “Cuando fui personero di declaraciones muchas veces y nunca me creyeron, ni siquiera la Fiscalía, ni la Procuraduría, yo ya no estoy autorizado para darlas”.

Agregó que los medios nunca le creyeron. “Ahora voy a ir a la cárcel, destituido, inhabilitado por 12 años, tengo que pagar 400 millones de pesos porque los medios no me creyeron y me condenaron. La Procuraduría, la Fiscalía y un juez de la República están en contra mía ¿qué más puedo decir yo?”.

El peor bandido de esta sociedad lo encontraron aquí en mí, los indígenas no tendrán derecho para preguntarle al país qué fue lo que paso con su líder. Pregunto. Yo no estoy aquí escondido, ni los indígenas me tienen acá para no entregame, los indígenas lo que han dicho es qué pasó con su amigo, con su líder, con su jefe, con su compañero”, señaló Rojas Birry.

Aseguró que los indígenas lo están cuidando, esperando a que el Consejo Superior de la Judicatura se pronuncie.

“Lo único que yo les puedo decir es que yo no he matado, ni he masacrado, ni soy narcotraficante, ni soy guerrillero, ni soy el más bandido de DMG. Yo no lo cree, yo no era autoridad para estar vigilando si allá era nido de narcotraficantes o paramilitares o guerrilleros o estaban estafando ahí, yo no tenía por qué saberlo”, indicó.

Puntualizó en que si el Estado “con toda la inteligencia que tiene, si los medios de comunicación, con todo los aparatos de investigación que tienen, nunca se dieron cuenta cómo me responsabilizan a mí”.

Finalmente, el expersonero de Bogotá fue enfático en decir: “aquí un bandido denuncia y dice públicamente quiénes recibieron plata para beneficiarse en campaña, para llegar a ser senadores, representantes y presidente de los colombianos y no pasa nada; pero al indio si lo tienen que encarcelar, al indio si lo condenan a ocho años de cárcel”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar