¡Rompió la meta! Hoy Bogotá aplicó más de 19 mil vacunas a adultos mayores de 80 años

Noticias destacadas de Bogotá

La meta diaria del Distrito es aplicar 10 mil dosis. Claudia López aseguró que, si la vacunación seguía así, antes de semana santa se vacunarían a toda esta población.

Bogotá comenzó hoy (9 de marzo) la vacunación masiva para adultos mayores de 80 años y, en el primer día, rompió un récord: aplicaron 19.384 vacunas y la meta del Distrito era 10 mil. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, celebró el buen inicio de la jornada y aseguró que, de seguir a ese ritmo, la capital terminaría de vacunar a toda esta población antes de semana santa.

La ciudad adecuó 400 puntos de vacunación, entre ellos 6 coliseos, que fueron habilitados para recibir a los adultos con todas las medidas de bioseguridad. “Queremos que la vacuna llegue lo más cerca posible a la casa de los mayores de 80 (…) hoy pusimos casi el doble de la meta diaria en Bogotá, el 43 % de todas las vacunas aplicadas en el país. Demostramos que podemos hacer una vacunación segura y con menos barreras”, dijo Claudia López.

>>>Lea: Vacunación, la carrera contra el tercer pico en Bogotá

La mandataria también aseguró que, si la vacunación seguía avanzando a ese ritmo, antes de semana santa se lograría inmunizar a toda esta población. “Le rogamos al Gobierno nacional que, con esta efectividad que hemos logrado tener, nos entregue, ojalá desde la semana entrante, las vacunas para la población entre 60 y 80 años”, pidió.

La idea es lograr vacunar a 1.300.000 personas, entre el personal de salud y los mayores de 60 años. “Así tendremos el mejor seguro para evitar un tercer pico de contagios. Tendremos el mejor seguro para salvar vidas y hacer mayor reactivación de empleo en nuestra ciudad”, concluyó López.

Hasta el momento la ciudad ha aplicado 97.316 vacunas de las 191.371 dosis que le entregó el Gobierno nacional a la ciudad. Esto representa el 1,68 % de los bogotanos.

Comparte en redes: