Rosales: el barrio más desvalorizado de Bogotá en 2019

Un estudio realizado por la plataforma avaluoenlinea.com reveló cuáles son los cinco barrios más valorizados y desvalorizados de Bogotá en lo corrido del año.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
11 de diciembre de 2019 - 08:04 p. m.
El Espectador.
El Espectador.

Localidades como Barrios Unidos, Teusaquillo, Suba y Engativá son algunas de las que presentaron mayores variaciones. El estudio divide los lugares de acuerdo a dos actividades fundamentales: venta y arrendamiento de vivienda. 

El sector de construcción ha sido uno de los que ha tenido los crecimientos más lentos en el país, es por eso que para los ciudadanos es importante conocer los lugares idóneos para adquirir u ofertar sus propiedades. La actividad de comprar, vender o arrendar propiedades se ha vuelto una práctica muy común en los ciudadanos, pues el movimiento inmobiliario ha generado que estas se vuelvan un negocio, sobre todo en Bogotá. Según datos del Departamentos Administrativo Nacional de Estadística (DANE), se ha presentado una variación del 10,27 % en los precios de vivienda en el segundo trimestre del 2019, esto comparado con el mismo periodo de tiempo del año anterior.  

>>>Lea: Construirán 4.000 viviendas de interés social en el centro de Bogotá

Según un estudio realizado por fincaraíz.com, en el año, la localidad de Usaquén fue la que presentó mayor oferta de venta y arrendamiento en la ciudad. Además, desde 2017, Suba, Usaquén, Engativa y Kenedy son las zonas en las que más se ha concentrado la oferta. 

Por otro lado, en el crecimiento de las ofertas, Chapinero (216 %) y Teusaquillo (88 %) son los lugares en donde más incremento hubo, seguidos de Usaquén (85 %), Fontibón (80 %), Suba (45 %) y Engativá (23 %), sin embargo, Suba es la localidad en donde más se presentaron ofertas durante el año, después le siguen Usaquén y Engativá. Los estratos tres y cuatro son los que más realizaron ofertas en el año. Respecto a las propiedades en venta, se registró un crecimiento del 7% comparado con 2018, mientras que el arriendo incrementó un 33%.

Puede interesarle: Tumban artículo que gravaba con el 2 % a viviendas superiores a $918 millones​

Es por eso que para las personas que se mueven constantemente dentro de la actividad inmobiliaria les dejamos los barrios o las zonas de la capital en donde más se valorizaron estas prácticas:

 

En venta

La Castellana, en la localidad de Barrios Unidos, fue el barrio que más se valorizó en sentido de venta en el 2019, con un crecimiento de 30,84 % frente al año pasado. A este lo siguen la zona delimitada entre Prado Veraniego Sur y Córdoba Niza IX (Suba) con un 24,76 %, El Dorado Industrial y Santa Isabel (Engativá) con un 19,6 %; y finalmente Chapinero Central y Ciudad Salitre, con un 19,48 % y 13,46 % respectivamente.

Por el contrario, los sectores que tuvieron los comportamientos más negativos en términos de venta fueron: Los Rosales (-13,30 %), Emaus (-10,10 %), El Retiro (-9,76 %), Niza Suba (-8,88 %), Santa Bárbara Central III sector (-8,10 %).

En arriendo

El barrio en donde más se ha valorizado el arriendo es Alfonso López (Teusaquillo) con un crecimiento de 35,36 %; le sigue, en la misma localidad, el barrio Chapinero Occidental con 29,07 %, La Salle (Chapinero) con un 23,95 %, Molinos Norte (Usaquén) con un 20,90 % y Chicó Oriental (Chapinero) con un 20,48 %.

Las cinco zonas en las que más ha decrecido este tema son: Santa Bárbara Occidental (-11,34 %), La Alhambra sector sur (-9,38 %), Ciudad Salitre (-7,35 %), Rincón del Chicó (-6,27 %) y Las Nieves (-6,25 %).

Si está próximo a adquirir, vender o arrendar un a vivienda en Bogotá, tenga en cuenta los lugares nombrados para obtener la mejor opción en su negocio. 

*         *        *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar