Rumba en Bogotá hasta las 5 a.m. ya fue decretada

De nada valieron las críticas a la medida, a la cual han calificado de “improvisada”.

Archivo El Espectador

Pese a las críticas y a la polémica que ha surgido por la medida implementada por el alcalde Gustavo Petro de extender la rumba en algunas zonas de Bogotá hasta las 5 a.m., el burgomaestre capitalino decretó ese horario para los días viernes y sábados.

La medida tomada a través del Decreto 310 de julio 25 de 2010 contempla la ampliación de dos horas de funcionamiento de los establecimientos de comercio abiertos al público donde se expenden y consumen bebidas alcohólicas, el cual queda hasta las 5:00 de la mañana.

A partir de esa hora no se podrán vender ni consumir licores en dichos establecimientos.

La norma aplicará para los sectores que defina a discrecionalidad la Secretaría de Gobierno del Distrito en las zonas donde se han adelantado planes piloto.

El Decreto establece que dichos establecimientos deberán cumplir con los compromisos pactados con la Administración Distrital, garantizando las condiciones para que los ciudadanos se diviertan de una manera segura y responsable.

De otra parte las corporaciones privadas o clubes sociales que se comporten como establecimientos comerciales como son salas de baile, discotecas, casa de lenocinio, grill, tabernas, bares, sala de masajes, centros sociales, casas o salones de eventos, funcionarán hasta las tres de la mañana, hora hasta la cual podrán expender, comercializar y consumir licores.

El cumplimiento de las disposición de la Alcaldía Mayor será estrictamente vigilado por las autoridades distritales y locales de la ciudad.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias