Rumba en Bogotá vuelve a ser hasta las 3:00 de la madrugada

El gobierno de Enrique Peñalosa decidió suspender la rumba extendida que funcionaba en ciertas zonas de la ciudad.

Buscando evaluar la medida de la rumba extendida en Bogotá, este martes el Distrito confirmó que derogó el decreto proferido por la Administración de Gustavo Petro que permitía que se ampliara el funcionamiento de bares y discotecas en diferentes zonas de la ciudad.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de la capital, Miguel Uribe, quien sostuvo que de forma coordinada con el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, se estudia la posibilidad de mantener la rumba extendida en ciertas zonas de la ciudad.

En el entretanto, fue suspendida la directriz que le otorgaba a determinados establecimientos comerciales operar en horario extendido, cumpliendo con criterios como respetar los niveles de ruido, no vender licor adulterado y no dejar entrar menores de edad.

“Debido a la evaluación que hemos hecho, decidimos desmontar totalmente el decreto que determinaba horarios extendidos en ciertas zonas de la ciudad con el propósito de continuar con esta evaluación, identificar criterios objetivos y determinar los bares y zonas establecidas en el futuro”, reveló el funcionario.

La “Fiesta sana y segura”, como la denominó el Distrito, con la cual buscaba una ciudad que funcionara las 24 horas, empezó en julio de 2014 en ocho zonas de cuatro localidades: Chapinero (tres sectores), Kennedy (uno), Teusaquillo (uno) y Suba (tres).

Posteriormente, debido a los análisis, se prolongó el tiempo de monitoreo en algunos sectores e incluyó establecimientos de localidades como Antonio Nariño, La Candelaria, Ciudad Bolívar y Usaquén. También excluyó la localidad de Suba y algunos bares de Teusaquillo, por incumplir con los niveles de ruido.

Las modificaciones, según la resolución, se debieron a la cantidad de postulaciones y al cumplimiento de los pactos de convivencia y de los requisitos de funcionamiento de algunas zonas y establecimientos. Esto le permitió a la Secretaría Técnica de Pactos sugerir la inclusión de nuevas discotecas.

últimas noticias

Rescatan "mono aullador" en Bogotá

A ahorrar gas mientras se supera la crisis