"Rumba extendida en Bogotá es improvisada, irresponsable e inconveniente"

Así lo dijeron desde el Cabildo Distrital.

Archivo El Espectador

El concejal Julio Cesar Acosta en debate de control político en el Concejo de Bogotá aseguró que la medida tomada por la Administración es totalmente improcedente para la capital desde todo punto de vista.

“Es lamentable decirlo pero todo esto es crónica de una muerte anunciada, en repetidas ocasiones se solicitó información sobre los controles que las alcaldías locales realizaban a estos sitios nocturnos pero como era de esperarse la respuesta fue que no se habían impuesto sanciones por conceptos como riñas, contaminación auditiva, inseguridad y otros. Lo cual hace pensar que en Bogotá tienen que pasar hechos que lamentar para empezar a tomar los correctivos”, indicó el cabildante.

Acosta puntualizó en que las alcaldías locales no están cumpliendo con su deber de vigilancia y control.

“Si este tipo de situaciones se están presentando por la indiferencia e inoperancia de las administraciones locales ¿cómo se podría pensar en extender la rumba en la capital hasta las seis de la mañana sin antes tomar las medidas de seguridad pertinentes en los establecimientos nocturnos y los controles necesarios para verificar el cumplimiento de la ley? Pues eso se explica gracias a la improvisación habitual del alcalde que lanza propuestas irresponsables, sin estudios previos, sin consultar a los habitantes, a los comerciantes, a las autoridades y en general a los ciudadanos del sector que piensa afectar”, agregó.

Criticó que a la fecha no se ha hecho ninguna campaña de socialización ni concientización entre los actores principales que intervienen en la “rumba segura”.

Para Acosta, estas propuestas pueden acarrear problemas más graves, como el microtráfico, más borrachos en las calles a tempranas horas, inseguridad y por supuesto una responsabilidad y carga a la Policía que no daría abasto.

“Es contradictorio que se diga desde la administración distrital que por los recientes hechos de violencia ocasionados por hinchas en la capital se suspenda un partido de futbol y se declare luto en la ciudad y días después se lance una medida que invita a la rumba extendida en el sector de cuadra alegre”, concluyó.