Ruta de empleo del Distrito llegará a la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur Bogotá

La convocatoria abarca 10 puestos a los que los ciudadanos podrán aplicar.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de agosto de 2019 - 03:41 a. m.
El desempleo en Bogota presentó una leve reducción del 0,3% en comparación con la cifra del año pasado, al pasar del 10,6% a 10,3%, de acuerdo con el  DANE. / Pixabay
El desempleo en Bogota presentó una leve reducción del 0,3% en comparación con la cifra del año pasado, al pasar del 10,6% a 10,3%, de acuerdo con el DANE. / Pixabay

El próximo martes 13 de agosto, la ruta del empleo del Distrito, de la mano de la agencia pública Bogotá Trabaja, estará en la casa de la cultura de Ciudad Bolívar (avenida calle 61 sur con carrera 39 No. 59B -43 sur) orientando a los ciudadanos que quieran aplicar a las vacantes que hay disponibles. Ahí los interesados podrán acercarse de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Los puestos disponibles son: administrador de punto de venta, asesor de ventas, asociado de servicio al cliente en portugués, auxiliar de droguería y farmacia, auxiliar de servicios generales, ayudante de mecánica, cajero, diseñadora gráfica (mujer), operador punto de venta y encargado de servicio al cliente.

>>> Lea: Desempleo en Bogotá disminuyó, pero sigue superando el promedio nacional

Quienes vayan a aplicar a alguna de las ofertas deberán completar y seguir los pasos de la ruta del empleo: registro, orientación, formación, intermediación y vinculación.

La primera fase consiste en registrar la hoja de vida en el aplicativo SISE, en el que se puede actualizar el formato cada vez que el aplicante lo desee y acceder a todas las vacantes disponibles.

En la segunda etapa, los ciudadanos que se hayan inscrito a alguna vacante recibirán orientación ocupacional, mediante análisis de interés, con el fin de fortalecer el perfil laboral.

Luego, quienes hayan aplicado a alguna oferta se les enseñará sobre proyecto de vida, marketing y presentación personal, hoja de vida y entrevista de trabajo. Después, la Secretaría de Desarrollo Económico, que es la entidad que está en la cabeza de este proceso, remitirá a los aspirantes al SENA para que se obtengan conocimientos relaciones con el área acorde a su perfil.

Posteriormente, serán preseleccionados los mejores candidatos y, finalmente, sus perfile se direccionarán a la empresa que los contratarán.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar