Publicidad

Rutas de la capital en Semana Santa

Hay recorridos gratuitos por las iglesias, humedales y parques, además de conciertos de música clásica y visitas a la sabana de Bogotá.

Redacción Bogotá
29 de marzo de 2013 - 06:43 p. m.
Rutas de la capital en Semana Santa

Mientras algunos bogotanos salieron de viaje durante la Semana Santa, en la ciudad hay diferentes alternativas para los visitantes para visitar en estos días. Uno de los principales recorridos lo ofrece el Instituto Distrital de Turismo en el barrio La Candelaria, en el corazón de la capital.

Se trata de rutas diarias divididas en tres trayectos: 10:00 am, a las 2:00 pm y a las 4:00 pm. En estos se hace un recorrido religioso por los centros religiosos más representativos del sector como las iglesias Santa Clara, del Carmen, la Candelaria, San Francisco y Veracruz. Son gratuitos y el único requisito para participar es inscribirse llamando a las líneas: 284 2664, 627 4482, 414 7012 y 413 8238.

El lugar de encuentro es en el Punto de Información Turística, ubicado en la Plaza de Bolívar, sobre la carrera 8 con calle 10. Se puede participar de manera gratuita entre el 24 y el 31 de marzo.

Pero también hay un programa ambiental con recorridos por el Humedal Santa María del Lago, el Jardín Botánico y la Quebrada 'La Vieja'. Esta ruta comienza a las 10:00 a.m. de jueves a sábado finalizando y se extenderá hasta el 26 de abril.

Una alternativa que recién crearon El Instituto Distrital de Turismo (IDT), el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el Jardín Botánico de Bogotá y la Fundación Humedal La Conejera es un programa de observación de aves en su entorno en el Parque Regional de La Florida. El lugar está ubicado en el Km 3 sobre la vía Engativá-Cota, a 20 minutos de la capital.

En las afueras de Bogotá, sobre la vía a Zipaquirá el Parque Panaca Sabana programó recorridos en esta semana por tres zonas de la sabana, cada uno con guía especializada y duración de 45 minutos.

Una opción diferente a la ecológica y de turismo religioso está en el Planetario de Bogotá, que fue remodelado recientemente y cuenta con zonas de ciencia y tecnología novedosas. En este observatorio uno de los principales atractivos es el domo, que tienen un nuevo sistema de proyección para películas en gran formato.

Otra de las apuestas del Distrito es el I Festival Internacional de Música Bogotá es Beethoven que ofrece conciertos de música clásica en más de doce escenarios de las localidades de Kennedy, La Candelaria, San Cristóbal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito y Usaquén.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar